El
uso del blog es como “una conversación interactiva durante un viaje por el
conocimiento” (Sáez Vacas, 2005).
Clasificación de los edublogs hecha por Juan José
de Haro
En
un principio, el blog lo utilizaba el profesor como un tablón de instrucciones y
materiales para los alumnos. Se trataba de una herramienta dinámica usada de
forma estática. Sin embargo, en la actualidad el blog puede ser utilizados para
mucho más que una simple pizarra con contenidos, puede convertirse en un
recurso para la enseñanza de idiomas. Los edublogs se definen como
lugares de construcción de conocimiento cuya función fundamental es apoyar un
proceso enseñanza-aprendizaje en un contexto educativo.
Después
de haber leído el artículo de TiscarLara tengo una perspectiva mucho más amplia
de lo que pueden ofrecer los edublog a la enseñanza de Ele, el potencial del
web como un espacio virtual de ayuda en el proceso de aprendizaje del alumno, un
lugar de intercambio de conocimiento, opiniones, autoevaluaciones. En
definitiva, una herramienta en la educación no solo como formato sino también
como proceso.
Nessun commento:
Posta un commento