sabato 25 luglio 2015

LOS EDUBLOGS



El uso del blog es como “una conversación interactiva durante un viaje por el conocimiento” (Sáez Vacas, 2005).

  Clasificación de los edublogs hecha por Juan José de Haro 
 
En un principio, el blog lo utilizaba el profesor como un tablón de instrucciones y materiales para los alumnos. Se trataba de una herramienta dinámica usada de forma estática. Sin embargo, en la actualidad el blog puede ser utilizados para mucho más que una simple pizarra con contenidos, puede convertirse en un recurso para la enseñanza de idiomas. Los edublogs se definen como lugares de construcción de conocimiento cuya función fundamental es apoyar un proceso enseñanza-aprendizaje en un contexto educativo.
Después de haber leído el artículo de TiscarLara tengo una perspectiva mucho más amplia de lo que pueden ofrecer los edublog a la enseñanza de Ele, el potencial del web como un espacio virtual de ayuda en el proceso de aprendizaje del alumno, un lugar de intercambio de conocimiento, opiniones, autoevaluaciones. En definitiva, una herramienta en la educación no solo como formato sino también como proceso.

Nessun commento:

Posta un commento