En mi experiencia como profe de Ele he
podido experimentar en varias ocasione la utilización del cortometraje
como herramienta de trabajo, obteniendo muy buenos resultados y una gran
aceptación por parte de los alumnos.
Creo que los cortos tiene muchas ventajas para el aula puesto que, además de ser un material auténtico, son de corta duración, lo cual nos permite hacer varios visionados completos del mismo corto durante una clase.
Por lo tanto, me gustaría proponer para la clase de Ele la visión del cortometraje “Mirinda asesinas” de Alex de la Iglesia y las actividades elaboradas por Rosa María Pérez Bernal y Antonio Ramos Álvarez y publicadas en la revista Rutaele.
¡Espero que os guste!
Creo que los cortos tiene muchas ventajas para el aula puesto que, además de ser un material auténtico, son de corta duración, lo cual nos permite hacer varios visionados completos del mismo corto durante una clase.
Por lo tanto, me gustaría proponer para la clase de Ele la visión del cortometraje “Mirinda asesinas” de Alex de la Iglesia y las actividades elaboradas por Rosa María Pérez Bernal y Antonio Ramos Álvarez y publicadas en la revista Rutaele.
¡Espero que os guste!
Objetivo:
Analizar la intención del hablante,
reflexionar sobre las expectativas creadas por la situación
comunicativa, marcar distancia
social en relaciones simétricas y asimétricas, tomar conciencia de la
dirección (o indirección) del
español y mostrar cortesía verbal (positiva/negativa)
Contenidos funcionales, léxicos y gramaticales:
Pedir algo en un bar, preguntar la
hora, aceptar una petición o rechazarla; bebidas típicas españolas,
expresiones para pedir en un bar,
monedas fuera de curso en España (pesetas); objetos típicos de un
bar español, relaciones sociales en
un bar con conocidos, desconocidos, clientes habituales..., la TV.
Nessun commento:
Posta un commento